La faja es dañina?, se debe usar brassier para dormir?

Información adicional
Tengo una cintura marcada pero no quiero que su forma se pierda, asi que uso una faja tipo corset, si la uso mucho tiempo me puede causar celulitis o estreñimiento? Tambien leí que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El uso prolongado de fajas está relacionado con pérdida de masa muscular y fuerza de la pared abdominal y los músculos de la espalda. Esto se debe a que la faja realiza el trabajo de estos músculos y por lo tanto dejan de funcionar. El uso de faja no se relaciona con la presencia de estreñimiento o celulitis. El uso prolongado de corsets muy apretados puede generar desplazamiento de los órganos intravaginal. Con respecto al uso de brasier en las noches, independiente de su uso o no, se va a perder la tensión de los senos con la edad. Para mantener tanto la cintura, cómo la posición y firmeza de los senos es necesario hacer actividad física al menos 3 veces a la semana, también mantener la piel hidratada, y mantener una dieta balanceada. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos