Si luego de tener el aborto espontáneo no consultó con su médico y no le fue realizado ningún procedimiento como legrado o ecografía, entonces no se podría descartar la posibilidad de que exista alguna alteración a nivel del útero. Es recomendable que acuda personalmente a consulta médica para que pueda ser examinada y le sean realizados los exámenes complementarios necesarios para asegurarse de que todo se encuentra bien.
Es posible que después de que se estuviera en embarazo y se tuviera un aborto, tome algo de tiempo para que su ciclo menstrual vuelva a la normalidad, por lo que puede presentarse con algunas alteraciones en los primeros meses posteriores a este evento sin que necesariamente indique que existen restos del aborto o que se esté nuevamente en estado de embarazo.
Si usted actualmente ha estado teniendo relaciones sexuales sin protección y sin utilizar algún método anticonceptivo, entonces no se podría descartar tampoco la posibilidad de estar en embarazo. Es recomendable que se realice una prueba de embarazo en sangre u orina, las pruebas en sangre son confiables desde el 10mo día de haber tenido la relación sexual de riesgo y las de orina son confiables si son realizadas después de mínimo una semana de retraso menstrual.