No, no es normal que presentes sangrado al tener relaciones sexuales y por el tiempo que ha pasado con respecto a tu aborto, no debe tener relación. Existen varias causas que pueden ocasionar estos síntomas, entre los que se encuentran:
- Lesiones vaginales ocasionadas por las relaciones sexuales.
- Infecciones vaginales o cervicitis, las que se asocia más frecuentemente es la infección por clamidia.
- Lesiones en el cuello uterino, como neoplasias intraepiteliales.
- Pólipos cervicales.
- Ectropión cervical.
- Lesiones endometriales, este tejido se encuentra como tal dentro del útero.
- Neoformaciones de vasos sanguíneos como: hemangioma, linfangioma, linfangioma circunscrito, angiomatosis.
Sin embargo, la causa más frecuente son lesiones de las paredes vaginales, que pudieran producir un sangrado limitado, asociado con dolor a este nivel.
Te recomiendo:
- Si este síntoma persiste, acudir a tu médico para que valore y determine de donde proviene el sangrado, y así tomar las medidas adecuadas. Si efectivamente presentas dolor, puedes consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno para aliviar tus síntomas; si lo adquieres sin receta médica recuerda leer cuidadosamente las instrucciones de la caja para conocer sus usos dosis, y posibles contraindicaciones.
- No manipular tus genitales mientras presentes este síntoma y mantenerlos limpios y secos.
- Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.