La uveítis es la inflamación ocular de una capa del tejido ocular llamado la úvea. Se manifiesta como enrojecimiento de los ojos, dolor, sensibilidad a la luz, visión borrosa o disminución de la visión.
Esta puede deberse por diversas causas como lesiones oculares o cirugías, algunas enfermedades autoinmunes como sarcoidosis, espondilitis anquilosante, enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa e incluso causas no muy frecuentes como el linfoma ocular.
No tratada la uveítis puede complicarse y puede llegar a producirse glaucoma, cataratas, lesión del nervio óptico e incluso generar perdida de la visión.
El tratamiento de penderá de la causa, pero de forma general puede ser necesario medicamentos antinflamatorios, inmunosupresores o en algunos casos requerir cirugía.
Le recomienda que siga con el tratamiento que su médico le ha recomendado a la dosis y frecuencia que está en la formula médica. No se automedique. Si el enrojecimiento empeora, el dolor ocular persiste o empeora, presenta perdida súbita de la visión o visión doble, acuda por urgencias de inmediato.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.