¿Qué es la uveítis intermedia, cuáles son sus causas, síntomas y tratamiento?

La uveítis intermedia se trata de la inflamación que se localiza en la cavidad vítrea, que se encuentra en la parte intermedia del ojo entre el cristalino y el fondo del ojo. A nivel de los síntomas el ojo no suele estar rojo pero sí presenta visión borrosa por la turbidez del humor vítreo y miodesopsias o “moscas volantes” por la formación de agregados inflamatorios en el vítreo (líquido del ojo) que hacen que el paciente vea esas partículas, “moscas” o “telarañas” al mover el ojo.
La visión puede llegar a estar bastante disminuida. El tratamiento en general se trata de inyecciones intraoculares de corticoides que son potentes anti-inflamatorios y también incluso por vía oral. Sin embargo esto puede no funcionar y requerir medicamentos más potentes e incluso requerir cirugía.