¿Qué es un uñero y cuáles son las causas y el tratamiento?

La Paroniquia, o también conocida como uñero, es una infección localizada en los tejidos periungueales que rodean las uñas de las manos o de los pies a causa de un traumatismo, cortes, fisuras, recorte de cutícula. Esta infección es causada por bacterias principalmente, sin embargo puede ser también causada por hongos o virus.
Es importante que si hay pus, el contenido sea drenado y dar tratamiento antibiótico. Consulte a su médico para realizar un examen presencial.