tengo uveitis. si o si debo usar el fotorretin o solo con prednefrin forte se curA? para q es el fotorretin? el otro es el antinflamatorio .

El fotorretin es un medicamento que contiene dos compuestos la fenilefrina y la tropicamida 0.5%; estos medicamentos se usan con el fin de dilatar la pupila (denominados ciclopléjico), pues por la uveitis se inflaman diferentes partes del ojo al rededor que pueden causar algo que se llaman sinequias, que son unas cicatrices, que pueden deformar el iris; por tanto es necesario mantener la pupila dilatada mientras pasa la inflamación para que no se formen y no se afecte posteriormente la visión.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.