Significa que hay una anormalidad a nivel tiroideo, una glándula que produce hormonas necesarias para el funcionamiento diario.
El aumento del tamaño de la glándula tiroides con alteración de la intensidad de luz que puede reflejar la tiroides (por sus propiedades morfológicas y componentes físicos) puede alterarse debido a tres causas principales: infecciosas, enfermedades autoinmunes, enfermedades metabólicas o enfermedades proliferativas. La toma de la ecografía, además de su historia clínica, es la primera aproximación para determinar una forma de tratarlo.
Tiene que saber que su hormona de actividad tiroidea está muy elevada (hipotiroidismo) lo que quiere decir que su tiroides no está funcionando bien y esto ayuda a tratar de estudiar la causa probable.
Debe dirigirse hacia el médico que le solicitó estos exámenes para definir el paso siguiente a tomar dentro de las siguientes semanas. No consuma medicamentos o terapias antes de ir a su a su médico tratante. Deberá ir a urgencias en caso de: dificultad para hablar, dificultad para respirar, que se asocia a fiebre, que aumente de tamaño rápidamente, que haya palpitaciones y sudoración súbita (posiblemente asociado a intolerancia al calor o intolerancia a la gente que la rodea), diarrea asociada a dichos síntomas ya mencionados.
No dude acudir a nosotros en casos de nuevos u otras dudas.