Varios sexólogos han hablado del tema en varias oportunidades e indican que las primeras medidas que se deben tomar con respecto a este tema deben ser naturales y tenemos muchas cosas a nuestra disposición. A continuación enumeraré las opciones que han descrito para aumentar el deseo sexual sin requerir manejo con medicamentos y que son bastante saludables:
1. Realizar actividad física con regularidad aumenta el deseo sexual, ya que tiene a aumentar los niveles de testosterna en tu cuerpo. Te recomiendo los ejercicios de fuerza y resistencia. Recuerda que el ejercicio va a ayudarte a aumentar tu deseo, resistir en la relación y moverte mejor. Sube tu ánimo, genera un ambiente sexual ( por el sudor), te da confianza y da energía.
2. Consumo de vegetales
3. Consumo de Cacao: El chocolate y alimentos derivados del cacao tienen el poder de estimular la secreción de dopamina ( que es un químico que aparece en el cuerpo y aumenta en cantidades considerables cuando tienes un estímulo placentero y llegas al orgasmo) y por tanto aumentará tu deseo para llegar a él.
4. Tomar leche cuando se plantee una relación. Se ha estudiado que el calcio de la leche aumenta la sensibilidad en el cuerpo, lo cual favorecerá a la reacción con ciertos estímulos.
5. Las ostras han sido reconocidas a lo largo de la historia por su poder afrodisíaco, esto ha llevado a que varias personas las consuman con bastante regularidad. Este tiene altas cantidades de zinc y favorecen la producción de esperma y a aumentar la libido.
6. Muchas personas no gustan del hígado, pero ha demostrado, al igual que las ostras, tener un gran contenido de zinc. El zinc es un compuesto favorable para que a nivel cerebral se estimule el aumento de hormonas como la testosterona y por tanto aumente el deseo sexual de la persona.
7. El huevo es un alimento rico en vitaminas B5 y B6 importantes en los procesos metabólicos de las hormonas sexuales y por tanto son convenientes para mantener los niveles correctos y tener un deseo sexual adecuado. Este efecto también lo tiene el caviar pues también es un alimento rico en estas vitaminas.
8. Debes eliminar el estrés. Las personas que sufren de estrés han demostrado en tener menos espacio para pensar en deseo sexual, su cuerpo no responde de la misma manera, puede haber disfunción eréctil o falla en la respuesta de los órganos genitales. Por consiguiente, genere más estrés que te lleve a perder el interés en estos temas, solo por evitar tener respuestas inadecuadas e involuntarias.
9. Aumentar el consumo de banano. El poder de la mente es poderoso y por la forma de este alimento, han descrito que despierta muchos instintos sólo por su forma que evoca al falo. La ventaja además con este alimento es que tiene buenas cantidades de potasio, magnesio y vitamina B, lo que te dará muchas energías para la relación sexual.
10. Comer con cierta regularidad semillas de calabaza, ricas en zinc y por tanto favorables para el aumento de producción de testosterona.
11. Según la tradición indú, el uso de nuez moscada con los alimentos también tiene el poder de aumentar la libido, porque tiene efectos afrodisíacos en el cuerpo. Esto porque, según estudios que han realizaco, estimula tu sistema nervioso y aumenta el flujo sanguíneo, aumentando tu deseo sexual.
12. Algunos pescados grasos con alto contenido de omega 3 también se han descrito como afrodisíacos ( atún blanco,trucha, sardinas, arenques, etc.). Esta es una de las razones por las cuales se les indica a los paciente que tomen aceite de pescado.
13. El consumo de maní se ha visto asociado a aumento de la producción y calidad de los espermatozoides.
14. Como otros alimentos ya mencionados, el aguacate tiene un alto contenido de potasio y vitamina B6 que potencia al igual que los demás, el deseo sexual.
15. Debes evitar el consumo de comida chatarra, enlatados, embutidos, grasas, comidas procesadas, etc. Estas hacen que tu nivel de energía y estés cansado. Por tanto bajará tu deseo sexual.
16. Ten una actitud positiva frente a todos los aspectos de tu vida. Si te sientes bien, estás feliz y te sientes bien, en ese mismo sentido aumenta tu deseo y seguridad sexual.
17. Suena raro, pero la mente es poderosa y hay un componente psicológico que puede intervenir en tu libido. Crea un ambiente propenso para que puedas tener relaciones sexuales sin presión. (Retira del cuarto fotos de tus padres o de tus hijos, para que no te sientas observado, saca a tu mascota del cuarto, lleva a otra habitación elementos de trabajo ( papeles, libros, fólderes, etc.) para que no pienses en las responsabilidades que tienes o podrías estar atendiendo). Adecúa el lugar de forma cálida, con una iluminación tenue, pon velas o utiliza aromas que te liberen del estrés y te den tranquilidad.
18. Si bien el alcohol te ayuda a relajarte un poco, debes tener cuidado de no excederte. Es un depresivo y podría hacer que la relación termine en un desastre.
Espero que está información te ayude bastante y te sirva para los propósitos que tienes. Es un placer ayudarte todos los días. Gracias por preferirnos Esperamos tengas un feliz día y puedas darnos tu calificación. Tu opinión es muy valiosa para nosotros.