Porque la pastilla emergencia da ardores en el tomago y dolor de ceno y colico fuerte y no baja el periodo

Esto se produce, ya que la pastilla de emergencia, se encuentra compuesta por Levonogestrel en una carga alta. Esta es una hormona que impide la ovulación, implantación del óvulo ( si se encuentra fecundado), y espesa el moco. Todos métodos para prevenir el embarazo. Sin embargo dado que este medicamento se toma, tiene efectos a nivel sistémicos, es decir que esta alta carga hormonal, puede producir efectos en lugares del cuerpo que sean susceptibles a la hormona. Por ello, puede llevar a contraer el útero ( de allí los cólicos), incrementar el tamaño de los senos momentáneamente ( lo cual da dolor), así como aumentar la producción de ácido gástrico, haciendo que esto de la sensación de ardor estomacal. Todos estos síntomas son esperables respecto a la toma del medicamento. La pastilla del día de después, es un método de emergencia, es decir que debe usarse cuando se sospecha fallo del método de planificación o del condón. Pero no lo hace un método de planificación, y por ello no se recomienda su toma más de dos veces en un mismo ciclo, dado que puede reducir su efectividad. No se aconseja el uso frecuente, dado los desarreglos menstruales que suele producir. Por ello, lo ideal es que inicie con un método de planificación para evitar un embarazo no deseado. Espero haberle ayudado. Si cuenta con otra duda, puede preguntarnos.