Me tome hace dos semanas una cuarta pastilla de emergencia sigue haciendo efecto ? Aún no me baja, tengo dolor en los senos y cólicos leves

La efectividad disminuye cada vez más con la toma repetida de la píldora de emergencia y por lo tanto el riesgo de embarazo aumenta. Por lo que en primer lugar mi recomendación es realizarte una prueba de embarazo para estar segura. En caso de ser negativa, estos síntomas pueden ser secundarios a la píldora y pueden durar hasta 3 meses posterior a su toma.

Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·        Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

·        Mareos

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos