Si tomo un fármaco q dice vida media de 6hs. Si la vida d eliminación total serían 12hs... durante esas últimas 6 hs (pasadas las primeras 6 hs q dice de vida m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Esto puede depender directamente del fármaco en cuestión ya que las concentraciones plasmáticas que hacen efecto varían considerablemente dependiendo del fármaco. Mientras unos requieren menos cantidad en sangre para ejercer su efecto, otros fármacos tienen una ventana terapéutica muy estrecha. La indicaciones médicas generalmente tienen esto en cuenta y de allí los periodos en los que se suelen indicar. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.