Si está vomitando después de CADA alimento que consume, debe acudir a urgencias, pues podría estar presentando una obstrucción intestinal, la cual podría requerir manejo quirúrgico.
Si los vómitos están acompañados de dolor o malestar abdominal, si ha dejado de defecar, si no puede pasar flatulencias y el abdomen se observa distendido (hinchado), esto significa que si hay una obstrucción intestinal.
Si este no es su caso sino que simplemente siente nauseas o llega a vomitar luego de comidas grandes o cuando queda muy llena, es posible que esté presentando dispepsia, y sea necesario limitar la cantidad de comida que come por porción. En estos casos, lo mejor es comer porciones pequeñas pero a mayor frecuencia, que comer grandes porciones pocas veces al día, para evitar los síntomas de llenura, pesadez y nauseas/vómitos.
La dispepsia es un trastorno intestinal en el cual se presenta acidez, distensión abdominal, eructos, flatulencias, llenura, nauseas y vómitos. Generalmente esta asociado a comidas muy grandes hasta el punto en que la persona queda muy llena o a comidas llenas de condimentos, muy procesadas, llenas de grasas o muy picantes o pesadas.