La levotiroxina se debe tomar en ayunas y con agua o cualquier otro liquido

Se debe tomar en ayunas, mínimo 30 minutos antes del consumo del primer alimento, y con líquidos claros que no sean ácidos o con gran cantidad de azúcar (ejemplo: agua, té verde, infusión de limonaria). La levotiroxina es un derivado hormonal y junto con las moléculas que viene es muy sensible a la luz (por ende evite exponerlo a la luz cuando esté en las mesas), al ácido, las grasas y los azúcares de las comidas; su interacción disminuye la capacidad del cuerpo a poder absorberlo y por ende la cantidad de hormonas que el cuerpo podrá tener gracias al medicamento. Le recomendamos acudir nuevamente a nosotros en caso de persistencia de las dudas o de la presencia de nuevas dudas.