No, el hemangioma hepático corresponde a un tumor benigno formado por múltiples vasos sanguíneo aberrantes (desordenados) cuyos síntomas derivan principalmente de la compresión de órganos vecinos (si es de gran tamaño) o de sus complicaciones como la ruptura (sangrado), por tanto no altera la adecuada función hepática. Esta masa suele ser diagnosticada de manera incidental (Por ej: se realiza una ecografía por sospecha de cálculos en la vesícula y se identifica el tumor).
Las complicaciones derivadas del tumor suelen ser excepcionales, alrededor del 1% de todos los pacientes con este tipo de tumores, por lo que se considera que en general no afecta el pronóstico vital del paciente, salvo si se llegase a presentar sangrado o compresión de estructuras adyacentes.
El tratamiento va dirigido en un principio al seguimiento con imágenes (ecografía, TAC, resonancia) para identificar la velocidad de crecimiento, y los tumores mayores de 5 cm, o con síntomas compresivos suelen ser llevados a cirugía con el fin de extirpar la totalidad del tumor sin tener que afectar la fisiología hepática.