¿La cirrosis hepática es cáncer de hígado?

Preguntado por Mujer de 32 años

No, la cirrosis hepática es un proceso de fibrosis del hígado. Es decir el hígado en lugar de cicatrizar con el mismo tejido hepático se va reemplazando por tejido fibroso, que no es funcional por lo cual deja de funcionar adecuadamente.
La cirrosis hepática es un factor de riesgo para cáncer de hígado. Es importante que si usted sufre cirrosis, continúe su seguimiento con el médico tratante.