El hemangioma hepático es un tipo de tumor de comportamiento benigno que está compuesto por una red desorganizada de vasos sanguíneos (malformación vascular), suele ser diagnosticado en una exploración rutinaria por otra causa (Por ej: Se realiza una ecografía por sospecha de cálculos en la vesícula y se identifica esta lesión en el hígado).
La gran mayoría de las veces suele cursar sin síntomas , siendo relativamente pequeño (<5 cms), no obstante, en un muy bajo porcentaje de casos puede ser grande y comprimir otras estructuras vecinas (vasos sanguíneos, órganos cercanos, nervios) o presentar complicaciones tales como sangrado abundante que podrían amenazar la vida.
Generalmente este tipo de tumores no suele recibir un tratamiento agresivo de entrada , es decir, se realiza un seguimiento periódico del mismo mediante ecografía o resonancia con el fin de vigilar su tamaño y comportamiento. Cuando presenta complicaciones o ha crecido demasiado es llevado a cirugía con el fin de extirpar el tumor y solucionar las diferentes complejidades que puedan aparecer.