A continuación te daré algunas recomendaciones, que espero que sean de ayuda para tu hijo:
-Es importante que tu hijo realice actividad física, que juegue futbol, haga natación o actividades similares, esto le ayudará a la meta de bajar de peso. No se recomienda que pase mucho tiempo sentado.
-En cuanto a la alimentación, te recomiendo disminuir poco a poco el tamaño de las porciones, y darle desayuno, onces, almuerzo, onces y su cena, pero con porciones más pequeñas de lo que usualmente come.
--Además de lo anterior, es importante mejorar la calidad de los alimentos que come, entonces, más frutas, más verduras, menos grasas, menos harinas, menos paquetes, y tomar abundante agua.
Es importante anotar que los cambios en la dieta deben ser progresivos, es decir no le vayas a cambiar todo de un día para otro, porque de seguro lo rechazará, debes hacerlo de forma progresiva y debes hablar con tu hijo sobre la importancia de comer mejor. Además, es muy importante que la familia también coma mejor, eso ayudará a que tu hijo cambie más fácilmente sus hábitos y será saludable para todos.
Espero que mis consejos te ayuden, estaremos atentos a que cualquier inquietud.