buenos dias porfavor estoy tomando levocetirizina para un problema de alergia pero me dijo el farmaceutico q eso no me va a curar la alergia simplemente me qui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Si se trata de un sarpullido de causa alérgica, es decir, debido al consumo de algún alimento o tras el contacto físico con el alérgeno (mólecula que ocasiona la alergia), el uso de un antihistamínico como la levoceterizina debe aliviar el picor e ir disminuyendo progresivamente el sarpullido. Si este persiste por más de 7 días a pesar de tomar el medicamento tal cual como se lo formuló su medico tratante, es necesario que acuda nuevamente a consulta médica presencial, ya que se deben tener las siguientes consideraciones: 1. Será necesario determinar que alérgeno es el causante de que persista el sarpullido y el picor, en caso de ser una reacción alérgica. 2. Las lesiones y el picor pueden deberse a otra causa como una infección en piel u otra patología de la piel. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.