Pregunta médica

buenos dias porfavor estoy tomando levocetirizina para un problema de alergia pero me dijo el farmaceutico q eso no me va a curar la alergia simplemente me qui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si se trata de un sarpullido de causa alérgica, es decir, debido al consumo de algún alimento o tras el contacto físico con el alérgeno (mólecula que ocasiona la alergia), el uso de un antihistamínico como la levoceterizina debe aliviar el picor e ir disminuyendo progresivamente el sarpullido. Si este persiste por más de 7 días a pesar de tomar el medicamento tal cual como se lo formuló su medico tratante, es necesario que acuda nuevamente a consulta médica presencial, ya que se deben tener las siguientes consideraciones: 1. Será necesario determinar que alérgeno es el causante de que persista el sarpullido y el picor, en caso de ser una reacción alérgica. 2. Las lesiones y el picor pueden deberse a otra causa como una infección en piel u otra patología de la piel. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.