para atenderte en línea
La urticaria es la inflamación de la piel generada por la liberación de sustancias inflamatorias derivadas del consumo o contacto con alimentos u objetos que desencadenan esta respuesta en el cuerpo. En el caso de la urticaria alimentaria el alimento en cuestión consumido genera la liberación de sustancias inflamatorias ( histamina) por células generando los cuadro de brote y sensación de rasquiña secundario.
Definitivamente el método más efectivo para controlar los cuadros de urticaria alimentaria es evitar a toda costa el consumo del alimento en cuestión, es de vital importancia reconocer este alimento para evitar siempre su consumo y de esta forma evitar la liberación de estas sustancias inflamatorias. Los medicamentos antihistamínicos ( bloquean la liberación de histamina- sustancia inflamatoria) pueden mejorar los síntomas e incluso en cierto casos también previenen las crisis.
SI aun no se tiene identificado el alimento que genera urticaria, te recomiendo consultar a alergologia para realización de pruebas de alergia y asi evitar futuros nuevos cuadros.