Pregunta médica

Tengo gripe y tos, estuve inyectandome ampigrim(ampicilina) comi chorizo y ahora tengo salpullido en la cara y manos, estoy tomando clorfenamina pero no se me q...(ver más)

Información adicional
Gripe, tos seca, y alergia en la cara y manos.

Preguntado por mujer de 0 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar sensación de dificultad para respirar, silbidos al respirar, sensación de ahogo, tos persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Dado que tuviste contacto con un antibiótico, es posible que los síntomas se deban a éste, sin embargo, no es posible establecer con certeza si se trata de una reacción al antibiótico ó a algún alimento.


Por otro lado, la gripa ó resfriado es una infección autolimitada de la vía respiratoria superior, es decir que resuelve sola sin ningún manejo específico y lo más probable es que el uso del antibiótico (ampicilina) haya sido innecesario.


Por los síntomas que describes, considero que podrías haber desencadenado una respuesta alérgica, pero dado que no presentas mejoría con tratamiento antialérgico en casa, te recomiendo consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.