Para disminuir las mejillas es necesario realizar cambios en el estilo de vida que permitan una pérdida de peso general. Es ideal que desde el inicio se establezcan las metas a alcanzar según tu peso ideal y tu índice de masa corporal y esto se puede lograr a través de una consulta presencial con un médico o nutricionista quienes puedan establecer un plan específico que se adapte a tus necesidades. Mientras esto sucede te puedo recomendar en cuento a tu dieta y estilo de vida:
-Priorizar el consumo de los alimentos como frutas, verduras, hortalizas y cereales que son bajos en calorías y aportan una buena parte de los nutrientes que necesitas.
-Limitar el consumo de grasas, aceites, dulces y bebidas alcohólicas/ azucaradas.
-Consumir alimentos ricos en fibra.
-No saltar comidas, es decir, evitar los periodos largos de ayuno.
-Distribuir los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día.
-Consumir abundantes líquidos.
-Realizar ejercicio 4-5 veces a la semana por al menos 30 minutos.
-Abandonar el cigarrillo.
Existen un grupo de ejercicios específicos que podrían resultar útiles para tu objetivo pero que no tienen en la actualidad una base científica sustentable:
-Masticar chicle/goma de mascar.
-Hacer ejercicios de "X-O" por lo menos quince veces por tres ciclos.
-Inclina tu cabeza hacia atrás y empuja tu barbilla hacia afuera, succiona las mejillas hacia adentro tanto como sea posible por al menos 05 segundos repitiendolo por 10-15 veces.
-Hacer ejercicio de apertura de mandíbula por 10 ciclos unas 3 veces al día.
-Hacer ejercicio de levantamiento de mejillas con tus dedos en cada pómulo para levantar gentilmente la piel hacia arriba, mantener por 05 segundos.
-Hacer ciclos de ejercicio "boca de pez" por al menos 10 segundos.
-Sonríe.
Existen además opciones quirúrgicas como lo es la bichectomía o extracción de bolas de Bichat. Espero esto te sea de ayuda y logres tu objetivo.