Generalmente cuando se habla de tatuajes en la vagina, muchas veces no se trata de la vagina propiamente dicha, ya que tatuar el conducto vaginal no es posible (esta dentro de la mujer).
Otras mujeres se refieren a la vulva, zona donde se encuentran los labios mayores y menores, pero esta zona tampoco es fácil de tatuar, ya que al existir fluidos corporales normales en esta zona, el color no se adhiera tan fácilmente a la piel y además no es una superficie plana y por lo tanto no es fácil de tatuar.
Ahora bien, cuando las mujeres hablan de tatuajes en la zona intima, generalmente se refieren a tatuajes en el interior del muslo, la ingle o en el Monte de Venus (zona del vello púbico). Si te refieres a esta zona, efectivamente puedes hacerte tatuajes, si es lo que deseas, solo ten presente las siguientes precauciones:
- El tatuador siempre debe usar guantes durante el procedimiento.
- El equipo con el que te realizaran el tatuaje se debe esterilizar adecuadamente
- Todas las agujas que se utilizan deben ser nuevas, desechables y hecho para un solo uso.
- Las vendajes que se coloquen deben ser estériles, empaquetados y sin abrir.
- Los tintes o tinta usada para el tatuaje son también en envase estéril y sin abrir.
- Luego del tatuaje, realices curas adecuadamente para prevenir infección.
La principal preocupación al pensar hacerte un tatuaje, es el riesgo de contraer Hepatitis B y VIH. Por lo que te recomiendo estés muy atenta a las sugerencias que te di, para evitar estas enfermedades. Gracias por preguntar. No olvides calificarnos.