Esclerosis multiple y tratamiento con tecfidera, se puede hacer tatuajes?

Debes tener en cuenta que no existe una contraindicación absoluta para la realización de tatuajes en esclerosis múltiple. Sin embargo hay que tener en cuenta varias situaciones: 1. Los tatuajes al contener elementos ferromagnéticos (como hierro, en pequeñas cantidades), pueden presentar artificios o alteraciones en la calidad de las resonancias magnéticas, haciéndolas de más difícil interpretación. 2. Los tratamientos inmunomoduladores, como el dimetilfumarato (tecfidera), pueden favorecer algunas infecciones. Ten en cuenta que con los tatuajes, sobretodo bajo condiciones inapropiadas, también puede haber riesgo de infecciones cutáneas. 3. Entre los efectos adversos del dimetilfumarato, pueden verse reacciones de hipersensibilidad en piel las cuales pueden ser muy severas, por lo cual los tatuajes podrían exacerbarlas. De igual forma consulta esto con tu neurólogo tratante. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.