una persona trasplantada se puede hacer un tatuaje?

Preguntado por Mujer de 35 años

La recomendación de entrada sería que no. Ya que muchos pacientes trasplantados deben de tomar de por vida medicamentos inmunosupresores; los tatuajes representan una lesión en la piel, y al estar inmunosuprimido o con las defensas bajas, es posible que pueda tener una infeccion en la zona del tatuaje.

Sin embargo depende del trasplante que haya tenido, que médicamentos en el momento toma, del área y el tamaño del tatuaje, según estás condiciones su médico tratante pudiera aconsejar o desaconsejar el tatuaje.

Le recomiendo que discuta el tema con su médico tratante o de familia.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos.