moreton sin golpe en el dedo anular de la mano derecha

Información adicional
cuando fui a lavar una cuchara hoy, senti un punzon en el dedo anular y cuando lo fui a ver estaba con un moreton (verdoso) de unos 5 milimetros de diametro, me parecio muy raro pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 49 años

Existen alteraciones de las paredes vasculares o de factores de coagulación que pueden llegar a provocar sangrados aún ante traumatismos imperceptibles. Esto no debe ser algo clínicamente significativo a menos que empiecen a aparecer manifestaciones similares en otras zonas del cuerpo. Estos sangrados dentro de la piel denominados equimosis no ameritan mayores cuidados ya que desaparecen por reabsorción con el pasar de los días. Debes estar atenta a que no se extienda más de lo que está o que se torne caliente o inflamado ante lo que deberás acudir al médico. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.