tengo el jadelle hace un año

Información adicional
y siempre he sido irregular me biene dos veces en el mes en me viene cada quince en marzo si mellego ahora en abril ya se llego los quince dias y todavia no me ha llegado puedo est...(ver más)

No existe riesgo de embarazo, te explico las razones: 1. El implante anticonceptivo subdérmico tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99% si es usado de manera correcta), de modo que un embarazo durante su uso es prácticamente imposible. Este método produce ciclos anovulatorios (no hay ovulacion), por lo cual no hay días fértiles y no puede ocurrir la fecundación (unión espermatozoide-ovulo). 2. En adición a esto, has estado utilizando un método de barrera (condón), el cual tiene una alta tasa de efectividad para prevenir embarazos (entre 85-97%), si es utilizado de manera correcta. 3. Para que ocurra un embarazo es necesario tener relaciones sexuales desprotegidas de cualquier método anticonceptivo (hormonal y de barrera) y debe haber penetración y posterior eyaculacion en el canal vaginal. De modo que puedes estar tranquila, NO hay riesgo de embarazo en tu caso. Igualmente, por la alta carga hormonal que contiene el Jadelle® pueden llegar a presentarse efectos adversos en el organismo, como retrasos menstruales y sangrados irregulares, así como sensibilidad mamaria, dolor abdominal, cólicos, cambios de humor repentino entre otros. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.