¿Es normal el Estreñimiento durante la quimioterapia; por cuántos días?

Preguntado por Mujer de 20 años

Algunas personas presentan Estreñimiento como efecto secundario directo de la quimioterapia. Otras personas puede que lo padezcan al volverse menos activas o al ingerir menos alimentos que de costumbre, por los cambios en la alimentación o porque están tomando ciertos medicamentos contra el dolor. Se recomienda: Tomar muchos líquidos para ayudar a suavizar las evacuaciones. Los líquidos tibios y calientes a menudo dan buen resultado. Comer alimentos con un alto contenido de fibra. Entre éstos se encuentran el salvado, los panes y cereales integrales, vegetales crudos o cocidos, frutas frescas y secas, nueces. Realizar actividad física (bajo recomendación médica directamente) informar al médico que se está presentando esta situación.