Pregunta médica

¿Cuántos tipos de quimioterapia o radioterapia hay?

Información adicional
Me hablaron de 3 tipos clasificados en colores.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility400 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La quimioterapia consiste en la administración de un agente farmacológico que actuará a un nivel específico del proceso del ciclo celular y detendrá el crecimiento de las células que se multiplican frecuentemente, como las células cancerígenas. La referencia a colores es a ciclos específicos de ciertos fármacos para tipos específicos de neoplasias.
Los fármacos antineoplásicos pueden ser clasificados de acuerdo al tipo de acción que ejercen y las quimioterapias pueden catalogarse de acuerdo a su propósito (paliativa, curativa, adyuvante, monoterapia, politerapia, entre otras). La radioterapia consiste en el uso de radiación ionizante de forma dirigida al sitio afectado, su clasificación puede realizarse de acuerdo a sus objetivos como la quimioterapia, su fuente de aplicación (cercana o a distancia) o el momento de aplicación durante el curso del tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.