Pregunta médica

Tome 14 pastillas anticonceptivas para adelantar una semana mí menstruación, hice la semana de descanso y al octavo día empiezo un nuevo paquete, estoy protegida?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende, si iniciaste las pastillas entre el 1er y 5to día de tu ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado y ademas de ello lo hiciste de la forma correcta y sin olvidos esos 14 días, si estuviste protegida durante ese periodo. Ahora bien ten presente que lo ideal es cumplir con el tratamiento completo (28 pastillas), para recrear los ciclos menstruales de la forma adecuada y no generar efectos adversos en tu cuerpo, En esta nueva caja que vas a iniciar, con el fin de asegurar la mejor efectividad, te recomiendo usar un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días y luego si puedes tener relaciones sexuales sin preservativo. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.