hola. ¿cual es el diagnostico diferencial de la tuberculosis? se hizo un hemograma y solo hay anemia, se hizo una tomografia y el resultado fue que hay signos d...(ver más)

Información adicional
el paciente presenta tos (es el unico sintoma)

Preguntado por Mujer de 79 años

Dependiendo de su localización la tuberculosis puede presentar distintos diagnósticos diferenciales. Refiriéndose a la forma más común, tuberculosis pulmonar, su clínica o hallazgos imagenológicos pueden incluir en su diagnóstico diferencial: neoplasias, enfermedades intersticiales crónicas, infecciones por hongos. La tos crónica es un síntoma importante que obliga a descartar la tuberculosis pulmonar. Los cambios del hemograma como la anemia no son específicos ni particularmente sugestivos de esta infección, pero pueden estar presentes una vez desarrollada. No olvide mantenerse en control médico y ante sospecha de infección respiratoria emplear el uso de tapabocas y reforzar medidas de higiene personal como lavado de manos, no compartir objetos, evitar el hacinamiento.