Es necesario una tomografia para diagnosticar artrosis de columna lumbar? Porque el paciente se le hizo una radiografia en la columna lumbar y no presento ning...(ver más)

Información adicional
la paciente tiene dolor lumbar

Preguntado por Mujer de 50 años

Si, la artrosis de columna lumbar consiste en el desgaste de los huesos de la columna en la zona baja de la espalda, y el mejor examen para evaluar estos huesos es la tomografia computarizada, especialmente si en la radiografia no se observo ningun cambio y el paciente persiste con sintomatologia que sugiera artrosis. La tomografia computarizada es una version mas moderna y potente de la radiografia y permite ver en mucho mas detalle estas estructuras y detectar cambios que no se ven en radiografia. Su duda es muy importante, espero haberla resuelto satisfactoriamente!