En las circunstancias que refieres un embarazo es imposible, entiendo que este tema genera gran preocupación y ansiedad, sin embargo no tienes absolutamente nada de que preocuparte, te voy a explicar las diferentes razones y así en un futuro no vas a pasar de nuevo por estos dolores de cabeza.
1. Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. En tu caso no hubo penetración.
2. Si bien estudios han demostrado que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto, los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
3. Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido preseminal, SIN eyacular, es muy bajo. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo.
4. Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos. De haber liquido preseminal y en el espermatozoides cosa que es poco probable, al entrar en contacto con tu saliva, dado el ambiente, los mismos mueren en cuestión de segundos a minutos.
5. No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del ovulo. Digamos que habían espermatozoides en la boca de tu pareja y los dejo en tu zona vaginal cosa que es casi imposible, igual estos no pueden llegar hasta el sitio donde esta el óvulo y por tanto es imposible que se de un embarazo.
6. Realizaste una prueba en orina, la cual es MUY confiable pasados 20 días de la relación de riesgo o 7 días de retraso, por tanto queda COMPLETAMENTE descartado el embarazo. Ni siquiera había necesidad de realizarla si analizas todos los puntos anteriores y no tiene nada que ver que tomaras agua antes de hacerla.
7. No existe embarazo y menstruación al mismo tiempo, lo que sucede es que ciertas mujeres confunden el sangrado de implantación con la menstruación, dicho sangrado solo aparece en una de cada cuatro mujeres embarazadas, se presenta generalmente 8 días después de la relación sexual y tiene características distintas a una menstruación normal.
Por todo lo anterior te repito, NO existe posibilidad de que estés embarazada, puedes estar confiada y olvidarte completamente del tema, espero que toda esta información te genere tranquilidad y te sirva para que en futuras ocasiones no vuelvas a pasar por estos dolores de cabeza. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.