Es posible que el rascado constante sea una reacción a otra condición de su cuero cabelludo, por ejemplo, una infección por hongos que genere picazón o una alergia a los productos que utiliza para su higiene capilar. Es posible también que usted presente una condición conocida como dermatilomanía, y que en su caso esté solamente concentrada hacía su cuero cabelludo.
La dermatilomanía es un trastorno caracterizado por el impulso repetitivo por rascar, pellizcar o excoriar la propia piel, generando lesiones y heridas. Es necesario que usted acuda a su centro de salud más cercano para que las lesiones que presenta en su cuero cabelludo puedan ser examinadas y se realicen las pruebas complementarias para descartar que exista una infección u otra condición capilar.
Solo su médico, después de examinarlo personalmente, puede diagnosticarlo con dermatilomanía en caso de ser este el diagnóstico correspondiente o con otro tipo de afección, para así determinar que tipo de tratamiento sería el más adecuado para usted.