No.
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. El acné es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.
Hay cuatro factores principales que causan el acné:
- Producción excesiva de grasa
- Obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas
- Bacterias
- Exceso de actividad de un tipo de hormonas (andrógenos)
Estos factores pueden desencadenar o agravar el acné:
- Hormonas. Los andrógenos son hormonas que aumentan en los jóvenes durante la pubertad y que hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo. Los cambios hormonales relacionados con el embarazo y el uso de anticonceptivos orales también pueden afectar la producción de sebo. Y en la sangre de las mujeres circulan bajas cantidades de andrógenos que pueden empeorar el acné.
- Ciertos medicamentos. Los ejemplos comprenden fármacos que contienen corticoesteroides, testosterona o litio.
- Dieta. Los estudios indican que determinados factores dietarios, entre los que se encuentran la leche descremada y los alimentos ricos en hidratos de carbono (como el pan, los bagels y las papas fritas), pueden empeorar el acné.
- Estrés. El estrés puede empeorar el acné.
Espero que mi respuesta sea útil.