Buenas tardes 1DOC 3 . Mi esposa le da poca leche al bebé no le baja . Me recomendaron pastillas equipos para aumentar la leche qué tal es tomarlas y cada cuan...(ver más)

Las dosis dependen del tipo de pastilla que le recomendó su médico. Generalmente lo que mejor ayuda a que baje la leche para el bebé es que el bebé esté constantemente en contacto con la madre y que no suspenda la succión, ya que la succión del bebé estimula la producción de la leche materna. En muchas ocasiones, la lactancia materna es ineficaz debido a que no se posiciona al bebé correctamente. A continuación le explicaré las consideraciones a tener cuando se va a amamantar a un bebé: - Lo primero es que la madre esté cómoda, en una posición donde pueda cargar sin problemas al bebé y no se vaya a cansar rápido. - Debe sostener al bebé en sus brazos pegándolo a su pecho, sosteniendo también su cabeza. - Cuando el bebé abra la boca, debe introducir rápidamente el pezón en la boca del bebé. - Para una succión exitosa, la boca del bebé debe estar bien ubicada, su nariz debe tocar el borde superior de la areola, su mentón debe estar en contacto con el pecho, la boca debe estar bien abierta con los labios evertidos (hacia afuera) y las mejillas deben estar relajadas (redondeadas no hundidas). La posición que toma la madre puede ser la que ella plazca siempre y cuando se encuentre cómoda y pueda asegurar la posición del bebé. Cuando la succión es exitosa, no hay problemas con la cantidad de leche y la lactancia no es dolorosa. Se recomienda la lactancia a demanda, es decir, cada vez que el bebé quiera tomar leche (lo cual puede suceder aproximadamente cada 3 horas dependiendo de la edad del bebé).