Una gammagrafía ósea es una prueba de medicina nuclear. Esto significa que el procedimiento utiliza una cantidad muy pequeña de una sustancia radioactiva, denominada marcador. El marcador se inyecta en una vena. Las áreas en las que se ha absorbido demasiado marcador o demasiado poco pueden ser indicadoras de cáncer.
Por lo general, no necesita preparaciones especiales antes de una gammagrafía ósea. Por ejemplo, puede comer y beber de forma habitual antes de la cita. No obstante, cuéntele a su médico todos los medicamentos que toma. Los medicamentos que contienen bario o bismuto pueden afectar los resultados de la prueba. Por lo tanto, es posible que el médico le recomiende no tomarlos antes de la gammagrafía. También mencione si tiene alergias a fármacos u otras afecciones médicas. Las mujeres deben comunicarle al médico si están amamantando o si existe alguna posibilidad de que estén embarazadas.
Antes de la prueba, se quitará las alhajas y cualquier otro objeto de metal. También es posible que deba cambiarse la ropa por una bata de hospital.