Cómo me preparo para el implante subdermico?

Información adicional
Tengo 18, soy nulipara y comenzaré a planificar con éste método, el día de mañana me lo van a colocar.. Alguna recomendación para la inserción? Mañana será el segundo día de mi per...(ver más)

No hay ningún tipo de preparación especial para la puesta del implante. En el momento de su inserción deberás saber que puedes sentir un dolor o molestia leve, para lo cual puedes tomar acetaminofen.

Así mismo, te pondrán un vendaje compresivo, el cual lo podrás retirar aproximadamente al segundo día. Este vendaje no lo deberás mojar, ni retirar antes.

Por otro lado, como el implante lo pones el mismo día de tu período menstrual, la protección es inmediata, por lo cual no necesitas de método de barrera adicional.

Síntomas para consulta inmediata son: dolor intenso en el brazo, fiebre, salida de pus o sangre por el sitio de implante,