Para aliviar el dolor de garganta puedes tomar las siguientes medidas.
- Consume analgésicos de venta libre en farmacias (paracetamol/acetaminofen, ibuprofeno). Siempre siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico.
- Uso de analgésicos en Sprays o pastillas chupables de venta libre. Siempre siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico.
- Ingiere abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta para evitar dolencias relacionadas con el acto de deglutir (tragar).
- Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio, mientras que otras prefieren los líquidos fríos. Si optas por los líquidos calientes
para aliviar tu malestar, prueba caldos o té. Si prefieres los líquidos fríos, puedes chupar una paleta de helado para obtener alivio temporal.
- Evita alimentos secos o ásperos (como las tostadas), las comidas picantes o frutas ácidas, en cambio consume alimentos blandos evitando irritar más tu garganta.
- Disminuye la exposición con humo de cigarrillo/tabaco o contaminación.
El dolor de la garganta puede tener diferentes causas, las cuales determinan el tratamiento:
- Infección bacteriana.
- Infección viral.
- Esfuerzo vocal excesivo.
- Irritación (cambios de clima, polvo, humo u otras sustancias).
Si en tu caso es un dolor aislado, sin presencia de fiebre, malestar general o demás síntomas y se relaciona con algún agente irritativo, puede ser suficiente el reposo vocal y las medidas ya mencionadas.
Si por el contrario, tienes otros síntomas como fiebre ( temperatura superior a 38 °C), hinchazón de los nódulos del cuello, fatiga, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, e inflamación o enrojecimiento de las amígdalas con manchas blancas, lo ideal es que acudas a valoración presencial con un médico general en compañía de tu representante , para establecer un diagnóstico e instaurar un tratamiento de ser necesario.
Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.