siento un malestar en el brazo izquierdo qje empieza de la parte de atras del hombro hasta el brazo...y siento un adormecimiento de la parte de la muñeca..que podria ser???

Información adicional
solo lo nombrado anteriormente son los unicos malestares que tengo lo que si pienso que es el corazon peso mas de 100 kilos y tengo presion alta claro que me tomo losartan cada 12 ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Los síntomas que usted describe, efectivamente podrían ser causados por un problema cardiaco, hecho que es poco probable en usted por ser tan joven, pero la obesidad le añade más riesgo. Existen otras posibilidades como por ejemplo un proceso inflamatorio en el hombro o una lesión en los nervios del brazo, lo que podría generar ese malestar y afectar hasta la muñeca. Dado el riesgo cardiovascular que tiene usted por tener hipertensión arterial y obesidad es recomendable que asista al médico de forma inmediata si los síntomas no ceden o empeoran, pues debe ser valorado directamente y requiere de la toma de un electrocardiograma para descartar problemas del corazón.