Manchas blancas en la piel que no pican y son lisas sin textura

Las manchas que describe, también conocidas como lesiones hipopigmentadas en piel, se presentan más frecuentemente en la infancia y pueden sugerir diversas enfermedades de la piel, algunas de causa infecciosa otras de causa inmunológica, entre las cuales están: - Vitiligo - Pitiriasis alba - Nevo acrómico - Hipopigmentación postinflamatoria - Pitiriasis versicolor - Pitiriasis liquenoide crónica. Como puede ver, son muchos los diagnósticos diferenciales. Por eso, lo más recomendable es que acuda a valoración presencial para poder examinar sus lesiones, determinar su causa así como la pertinencia de hacer exámenes adicionales y poderle dar el tratamiento adecuado. Por lo pronto, le sugiero que proteja su piel de la luz UV (sol) y evite automedicarse. Espero haberle ayudado con su inquietud.