Tengo 24 años, me desparasité en Febrero y posterior a eso empecé a tomar vitaminas complejo B por 30 días, recién terminé de tomarlas pero... ahora quisiera em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Si usted no sufre de ninguna enfermedad a nivel del hígado, puede tomar los suplementos vitamínicos que usted considere, sin embargo, debe tener en cuenta que es altamente probable que no obtenga ningún beneficio de la toma repetida de todos estos suplementos, ya que cuando el cuerpo no se encuentra en déficit vitamínico, no absorbe las vitaminas sino que así como son consumidas, son desechadas. Sin embargo, existe la posibilidad que el consumo exagerado de vitaminas pueda conllevar a un estado de hipervitaminosis, que son estados generados por la acumulación de vitaminas que el cuerpo ni utiliza ni logra desechar con efectividad, y que terminan ocasionando efectos adversos en el cuerpo de la persona que los consume. Dependiendo de la vitamina que se acumula así pueden ser los efectos adversos, como por ejemplo, la hipervitaminosis por vitamina A, que genera síntomas que pueden simular un tumor cerebral. Normalmente una persona que consume una dieta balanceada y variada que incluya frutas, verduras, carnes y pescados frescos, granos, cereales y legumbres, no suele requerir de la utilización de complejos multivitamínicos.