hay probabilidades de embarazo si tengo relaciones sexuales con mi novia a los pocos días de terminar el periodo?

Preguntado por Hombre de 26 años

Hay pocas probabilidades de un embarazo, si se mantienen relaciones pocos días después del período menstrual.

Para que tengas una idea de como funciona el ciclo menstrual femenino, en una mujer con un ciclo menstrual de 28-30 días, que sea mas o menos regular en las fechas, la ovulación se produce los días 14+/2 dias a partir del primer dia de sangrado menstrual, es decir entre el día 12 y el dia 16 son los dias mas fertiles. Pero esto no es matemático, porque el ciclo menstrual puede sufrir cambios de acuerdo a la variación hormonal.

Es preferible acudir a una consulta de planificación, para que en consenso con su médico, inicien un método de anticoncepción que les de libertad en sus relaciones.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consultanos a la plataforma.