Lectura de resultados Colesterol HdL y Colesterol total

Información adicional
Buenos días. Recibí resultados de varios exámenes de sangre, la mayoría dentro del rango normal. Me llamaron la atención dos: - Colesterol HdL 69 mg/dL y el valor de referencia es ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

En cuanto a los dos resultados que describes de tu perfil lipídico debes saber que: - El colesterol HDL (lipoproteínas de alta densidad), se considera factor protector, ya que tiene como función: .-Evitar que el colesterol se deposite en exceso en el interior de las arterias y de este modo previenen la arteriosclerosis que es la causa del infarto de miocardio, la angina de pecho y otras enfermedades. .-Tiene propiedades antioxidantes, y este efecto es importante porque el colesterol lesiona las arterias después de oxidarse. Si el colesterol no se oxida es mucho menos problemático. Por lo que cuanto mayor es la cantidad de HDL es mejor para tu organismo. Los alimentos como manzanas, peras, kiwis, vegetales, especialmente la alcachofa y el brócoli, frutos secos, como las almendras y los pistachos; semillas, legumbres, como las lentejas y cereales integrales, como la avena y arroz integral puedes incluirlos en tu dieta para aumentar estos niveles. Con respecto al Colesterol total el valor que describes se encuentra dentro de limite superior de lo normal, porque solo con cambiar tu hábitos alimenticios, y incluir un rutina diaria de ejercicios es posible disminuirlo. El tratamiento anterior con roaccutan no predispone al aumento de por vida de los valores lipídicos (grasa). Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante.