Las hernias puede aparecer por diferentes motivos, dependiendo de su localización, esta se presenta cuando hay una debilidad o un agujero en la pared muscular que usualmente mantiene los órganos abdominales en su lugar, esta debilidad hace que los órganos y tejidos tienda a salirse o herniarse, produciendo una protuberancia. Entre las causas se describen:
- Debido al desarrollo de un punto débil de la pared abdominal por un cierre inadecuado, esta se manifiestan desde el nacimiento.
- Sobrepeso o embarazo debido al aumento de la presión del abdomen en el caso de las hernia umbilicales o inguinales, por debilidad de la musculatura abdominal.
- Cirugía previa del sitio de aparición de la hernia, de por debilidad de los tejidos manipulados en la cirugía.
- Exceso de esfuerzo, por ejemplo al levantar materiales pesados o hacer fuerza durante la defecación.
Como medidas preventivas se sugieren:
- Mantén un peso saludable.
- Concéntrate en los alimentos con alto contenido de fibra, estos pueden ayudar a prevenir el estreñimiento y el esfuerzo relacionado.
- Levanta los objetos pesados con cuidado, o evita levantar cosas pesadas. Si debes levantar algo pesado, dobla siempre las rodillas, no la cintura.
Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.