Pregunta médica

Me despierto de repente con tos y sin poder respirar

Información adicional
Soy asmática desde que nací, tengo 16 años, llevo 3 días despertándome de repente porque estoy tosiendo y no puedo respirar. Ya mi inhalador no puede calmarme. ¿A qué se debe?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility388 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que estés cursando con un episodio de bronco obstrucción, es decir que tengas una crisis asmática. Esta crisis puede presentarse en las noches y con episodios de tos que te despierten. Lo mas recomendable es realizar un esquema de crisis con tu inhalador y con una inhalocámara o un espaciador para no desperdiciar medicamento. Si a pesar de estar utilizando el inhalador de manera adecuada, la tos y la falta de aire persisten, lo mejor es que consultes con tu médico para observar los niveles de saturación de oxígeno en sangre y verificar que no tengas signos de dificultad respiratoria, de la misma manera se evaluaría la respuesta al inhalador y si es necesario algún otro medicamento para mejorar el cuadro.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.