Para determinar la razón de sus mareos constantes, podría ser necesaria la ayuda complementaria de exámenes de laboratorio, por lo que lo más recomendable es que acuda personalmente a consulta médica. Es posible que si no se está alimentando correctamente y con las cantidades adecuadas, esta sea la razón de sus mareos, pues presenta periodos de hipoglicemia.
La hipoglicemia es un estado en el que los niveles de azúcar en el cuerpo son deficientes y el cuerpo no cuenta con suficiente energía para funcionar correctamente. La hipoglicemia generalmente es transitoria debido a los mecanismos de compensación del hígado y páncreas, pero estos mecanismos actúan solo temporalmente. Para corregir esto es necesario comer.
De igual forma, si tiene una dieta poco saludable y deficiente, podría presentar anemia. La anemia es la disminución de la hemoglobina por debajo de los niveles mínimos para que el cuerpo trabaje sin problemas. Existen varios tipos de anemia pero las mas comunes tienen que ver con el tipo de dieta que sigue la persona. Si se tiene una dieta baja en hierro, se puede desarrollar anemia ferropénica. Si se tiene una dieta deficiente en vitamina B12 o folatos (vitamina B9), se puede desarrollar una anemia megaloblástica.
Para corregir ambos estados, sea anemia o hipoglucemia, lo más recomendable es seguir una dieta saludable y evitar saltarse comidas. Puede dividir sus comidas en varias porciones más pequeñas y consumirlas durante el día, evitando dejar espacios de muchas horas sin consumir alimentos. Debe intentar llevar una dieta rica en verduras y frutas frescas, carnes magras, pollo y pescado, granos y cereales. Los alimentos que tienen mayor contenido de hierro son las carnes rojas, los frutos secos, las verduras verdes como la espinaca, el brocoli, las legumbres como los garbanzos, las lentejas, los guisantes, entre otros.
Puede ser necesario también que adopte una rutina de ejercicios, ya que es posible que presente un estado físico disminuido si sus actividades no son físicas y su estilo de vida es muy sedentario. Un estado físico deficiente puede hacer que la persona presente mareos si realiza actividades para las que su cuerpo no está preparado.
Si aún después de realizar los cambios en estilo de vida y alimentación usted sigue presentando mareos es necesario que acuda a consulta médica. Si llega a presentar pérdida de la consciencia, debe acudir a URGENCIAS.