No es necesario que comas cosas light, ni alimentos especiales. Lo importante es que puedas realizar algunos cambios en los alimentos que consumes y las cantidades de los mismos. Para ello puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Realizar ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana ó 60 minutos al día 3 veces por semana)
- Control de la dieta: Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas (evita el consumo de bebidas azucaradas, es mejor acostumbrarte a tomar solo agua)
- Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
- Consumir mayor cantidad de fibra (cereales integrales tales como la avena la cual no es muy costosa cuando la compras en hojuelas)
- Tomar abundante agua (al menos 8 vasos al día).
- Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado, los cuales no siempre son tan costosos como la carne de res. También existen otras buenas fuentes de proteína como: leguminosas (lentejas, frijoles, garbanzos, blanquillos), leche, huevo y queso. Cualquiera de estos puedes comerlos como fuente de proteína.
- Controlar la ansiedad y el estrés
- Dormir bien (más de 8 horas al día)
- Es importante que tengas en cuenta que la idea es cambiar los hábitos de vida y que esto no indican restricciones absolutas sobre lo que se debe o no comer, sino regular las cantidades de cada alimento.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!