Si tuviste un cuadro de deposiciones negras es inminente que acudas con un médico tan pronto como sea posible. Las heces negras son un signo de sangrado gastrointestinal alto y debe ser manejado de forma rápida y oportuna antes de que las consecuencias sean peores, te desestabilices o te anemices de forma rápida.
En tanto no vuelvas a tener deposiciones con sangre, de todas formas es pertinente que acudas con un médico general, ya que tu cuadro de colon irritable está fuera de control y requieres un poco de ayuda con la parte de la alimentación para que puedas mejorar tu hábito intestinal.
Te recomiendo que realices un diario de comidas y evalúes qué alimentos promueven o exacerban los síntomas para evitarlos una vez identificados. No consumas verduras crudas ni granos como fríjol, lentejas, garbanzo, maíz. Trata de no comer apio, brócoli, coliflor, cebolla, pepino, cohombro, repollo, pimentón, melón, patilla, trigo, cebada, centeno, mantequilla, margarina, salsas, alimentos fritos ni carnes grasosas. Saca de tu dienta la leche y derivados. La anzana, pera, mango y cereza con cáscara. Procura evitar los espárragos, duraznos, miel, syrup o chapiñones.
Puedes en cambio consumir verduras como zanahoria, ahuyama, calabazas, sopas de arroz, pasta, plátano, avena, ajiaco, compotas y jugos naturales de guayaba, pera, manzana o durazno, preparadas con la fruta previamente pelada y cocida. No adicione azúcar, si desea puede consumir estas mismas frutas enteras y sin cáscara. Iniciar actividad física ha demostrado mejoría en la frecuencia e intensidad de los síntomas.