me duele el abdomen del lado derecho y siento muchísimo gases sera porque tone gaseosa negra la noche anterior sufro de colon irritable

Preguntado por Hombre de 26 años

Los dolores abdominales son de mucho cuidado, si usted presenta: Fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, aumento del dolor abdominal, no poder comer nada, es necesario que acuda a un servicio de urgencias para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Si usted solo presenta el dolor abdominal y muchos gases, puede deberse a la toma de bebidas gasificadas (como usted nos comenta). Recuerde que las gaseosas pueden producir obesidad, osteoporosis, caries dentales, enfermedades cardíacas, alteraciones renales, así que su consumo debe ser moderado, teniendo en cuenta cómo puede afectar su salud. Adicionalmente, las gases intestinales tienen diversas causas: - Al ingerir alimentos, las bacterias lo descomponen en el intestino grueso y durante ese proceso se liberan muchos gases. - Cada vez que comes o bebes tragas aire naturalmente. - Si estas tomando algún medicamento (antibióticos, laxantes o analgésicos) estos pueden causar gases. - Masticar chicle. Espero haberte orientdo en tu inquietud, si tienes otra pregunta no dudes en volver a escribir.